“METROBÚS TOLUCA YA” VA POR LA CABEZA DE ISIDRO PASTOR

Emireth García

ISIDRO PASTOR SEC MOVILIDAD R

El colectivo, ¡Metrobús Toluca Ya! está recolectando firmas, a través de Chance. Org, para solicitar al gobernador del Estado de México, la renuncia del Secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano.

Derivado del atropellamiento que cometió un chofer de la empresa RTP a tres mujeres, ocurrido el 20 de julio, en la vialidad Tollocan a un costado del Mac Donald’s de Tablajeros, y donde una de ellas perdió la vida; considerando que hace un mes fue arrollada Diana Segura, estudiante de la UAEM que perdió una pierna tras el accidente, la organización considera que ya es necesaria la salida del funcionario del organigrama gubernamental.

A un año de su nombramiento como titular del área, expresaron, el transporte público cobró la vida de tres personas, dos de ellas niños, tan sólo en la ciudad de Toluca, y no existen cambios ni se cumplieron los compromisos por mejorar el servicio en el Estado de México.

Por ello, hoy los integrantes del colectivo comenzaron a recabar firmas, para solicitar ala destitución del Secretario de Movilidad.

“Ante el deterioro de las unidades de transporte público, el uso de las concesiones como botín político para empresarios cercanos al régimen. Ante los constantes accidentes fatales ocasionados por las unidades de transporte público. Es insostenible la permanencia de una persona sin ningún conocimiento técnico en el área de planeación urbana, ni de movilidad.

Es necesario cambiar el enfoque con el que se plantea el transporte público en nuestro Estado, ya sea en el Valle de México, o en el Valle de Toluca, no existe visión integral en el desarrollo de las políticas públicas. A pesar de los magros resultados, se ha mantenido a este individuo como parte de una cuota política, afectando día a día la vida de millones de mexiquenses.

Por lo cual pedimos que se destituya a Isidro Pastor Medrano, un político sin calificación alguna para llevar a cabo éste trabajo y se constituya un auténtico órgano de movilidad en el Estado a cargo de expertos”, exponen en el texto de plataforma Chance. Org

A 15 de horas de crear la solicitud, la organización lleva 50 firmas electrónicas de respaldo, aunque no tienen una meta definida, la idea es recolectar el mayor número para respaldar su petición.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Pone Legislatura fecha de renuncia a titular del OSFEM Pone Legislatura fecha de renuncia a titular del OSFEM
Desde las Alturas Desde las Alturas
Soy el coordinador del PRD de manera legal: Omar Ortega Soy el coordinador del PRD de manera legal: Omar Ortega
Reprochan en redes trampas del “Bronco” para ser candidato Reprochan en redes trampas del “Bronco” para ser candidato

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.