jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaSeguridad

Mexicano que asesinó a su familia en Texas, fue ejecutado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: REUTERS.

La tarde del día de ayer, en la ciudad de Texas en los Estados Unidos, un hombre, quien había nacido en el estado de Durando y posteriormente nacionalizado estadounidense, Abel Revill Ochoa, fue ejecutado por medio de la inyección letal en la cárcel de Huntsville, tras ser culpable por el asesinato de su familia.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto del 2002, cuando el hombre, con un arma de fuego, le disparó a cinco miembros de su familia, quienes eran su esposa, su cuñada, su suegro y sus dos hijas, de 7 años y 9 meses de edad.

Por lo que el hombre fue condenado a pena de muerte. De acuerdo con autoridades y medios locales, las ultimas palabras de Ochoa fueron de disculpas: “Pido perdón a mis cuñadas por todo el daño emocional que les he causado, las quiero a todas y son como mis hermanas que nunca tuve, y muchas gracias por perdonarme.”, fueron sus últimas palabras antes de que le aplicaran la inyección letal.

Por su parte, a través de un comunicado del Departamento de Justicia Criminal de Texas, dieron a conocer que Ochoa fue declarado muerto a las 18:48 hora local, tras ser inyectado con una dosis letal de pentobarbital.

Ochoa sufría de una fuerte adicción a las drogas, por lo que el día de la masacre se encontraba bajo la influencia de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *