domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Mexicanos los más estresados del mundo por su trabajo y falta de descanso: UNAM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Pese a la época de descanso y de la festividad católica de Semana Santa, México se ha posicionado como uno de los países que menos vacaciones tiene al año, derivado de ello ocasiona que la población mexicana laboral está ubicada como la más estresada a nivel mundial, esto de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se indica que el estrés deriva sobre el descanso que tienen los mexicanos o quien trabaja en México, pues algunos solo cuenta con un promedio de 14 días oficiales de descanso, otros son salteados, o incluso no llegan a tener, de ahí, dicha posición a nivel mundial, donde su población vive con estrés laboral.

Cabe mencionar que desde 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a los mexicanos como las personas que más se estresan en el mundo por motivos relacionados con el trabajo, y que la forma en cómo se educa a comprometerse con el trabajo en México, ocasiona que “los empleados se sientan culpables por salir de la oficina” en sus tiempos de descanso o vacaciones.

Por otro lado, México es el país de América Latina donde sus trabajadores carecen de días de vacaciones, y es el país donde se trabaja más horas, los mexicanos laboran 2 mil 124 horas al año.

Derivado de ello, se recomienda que un periodo vacacional donde se lograría un mejor reposo puede ser más de tres días, solo si el trabajador se desentiende por completo de lo laboral.

Incluso se está por encima de naciones como China y Estados Unidos, dos de las economías más grandes del mundo, solo en 2019, según la Bolsa de Trabajo en México OCC Mundial, el estrés crónico en los centros laborales afectó a más del 40% de sus empleados y en 2021 incrementó a 63%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *