miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México confirma primer caso de variante Delta de COVID en Nuevo León

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este jueves, el secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que el primer caso de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, se presentó en dicho estado, variante detectada por primera vez en la India, recalcando que las personas no deben bajar la guardia ante esta enfermedad pese a estar vacunados.

“Esta variante es mucho más fuerte y por lo mismo se puede contagiar más fácilmente. La Alfa y Delta, provocan un padecimiento mucho más grave incluso mortal, en comparación con la Beta y Gama, pese a que las vacunas nos protegen ante estas variantes no hay que bajar la guardia”, indicó.

Cabe mencionar que, en territorio mexicano hasta este, 24 de junio del 2021, van 55casos con diferentes variantes confirmadas: 42 casos con la variante británica y 12 más con la brasileña.

Mientras que, en Baja California Sur, el secretario de Salud Víctor George Flores, anunció que en la entidad se identificaron las tres variantes antes mencionadas y que hasta el momento cinco personas están contagiadas.

“Las variantes son más fáciles de infectar y más difíciles de combatir. En sí, son más perruchas, más agresivas para darme a entender mejor”, dijo el secretario de BCS.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en su más reciente informe que ya son 71 millones los casos confirmados por coronavirus en todo el continente americano, con un total de 1.8 millones de muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *