jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México elimina visa para viajar a Bolivia y viceversa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los gobiernos de México y Bolivia acordaron suprimir la visa para turistas de ambos países, medida que entrará en vigor a partir del 24 de mayo de 2021. Con esta disposición, los mexicanos que viajen a Bolivia y los bolivianos que visiten México no deberán presentar visa de viajeros, solo su pasaporte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que este hecho impulsará la integración de los pueblos, facilitando la movilidad de ambos países con fines de turismo, cultura y de negocios de la nacionales.

Los bolivianos podrán solicitar su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante, y para el caso de los mexicanos podrán ingresar a Bolivia bajo las mismas condiciones.

Las autoridades señalan que con esta decisión se reafirman los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países, y tras el acuerdo entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el boliviano, Luis Arce, cerrado durante la visita del mandatario de Bolivia a México en marzo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *