martes, abril 30, 2024
Nacionales

México, entre las 20 economías más fuertes del mundo: FMI

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó la lista de las 20 economías más fuertes del mundo, con la novedad de que México avanzó hasta cuatro sitios para ubicarse en el lugar 12, es decir, que la economía del país se sigue consolidándose como una gran fortaleza en el pleno internacional, está por encima de países considerados de primer mundo.

Las primeras economías del mundo en 2023 fueron Estados Unidos, China, Alemania, Japón, India, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil, Canadá, Rusia, México, Corea del Sur, Australia, España, Indonesia, Turquía, Holanda, Araba Saudita y Suiza.

Además, el órgano estima que el producto interno bruto (PIB) de México cierre el año en el equivalente a 1.81 billones de dólares. Esto es, una cifra superior en 400 mil millones de dólares a los 1.4 billones registrados por el FMI el año previo.

Diario Evolución te recomienda:

Es decir, México se ubica este último año arriba de Corea del Sur (1.71 billones de dólares), Australia (1.69) y España (1.58 billones de dólares), entre otros países que se consideran países de primer mundo; además, México se mantiene como la segunda mayor economía de América Latina.

Pese a esto, aun México debe seguir fortaleciendo su criterio con relación a los elementos que identifican a una gran potencia internacional, los cuales son riqueza material, demográficos, desarrollo político, tecnológico, capacidad militar y control económico.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *