jueves, febrero 22, 2024
Deportes

México fuera del Top 10 del ranking FIFA; y 26 jugadores podrán ir a Qatar 2022

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Selección Mexicana que es dirigida por Gerardo “Tata” Martino quedó fuera de Top 10 de las mejores selecciones en el ranking emitido por la FIFA del mes de junio, esto a tan solo cinco meses del Mundial Qatar 2022, y pese a su actividad en partidos internacionales.

La lista quedó de la siguiente manera: en primer lugar, está la sección de Brasil, seguido de Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca.

México quedó en el lugar 12, descendió hasta tres posiciones, anteriormente estaba en el lugar 9; mientras que Alemania también bajo quedando en la posición 11, y Uruguay en la posición 13.

Sin embargo, una buena noticia es que, pese a que la Selección cayó, aún varios jugadores posibles convocados para Qatar 2022 y el mismo equipo, se mantienen como el favorito de la CONCACAF.

Por otro lado, la FIFA anunció que fue aprobado aumentar de 23 a un máximo de 26 jugadores en las selecciones que participarán en el Mundial, incluido México, por la excepcionalidad de las fechas en las que se disputará y por los posibles efectos de la pandemia en cada equipo antes y durante la competición.

La lista provisional también aumentará de 35 a 5 futbolista y ya estando en el Mundo, se permitirá sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas, con un toque de 15 suplentes, 10 miembros del cuerpo técnico y un médico del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *