lunes, abril 29, 2024
Nacionales

México lamenta tiroteo en Praga y ofrece ayuda a connacionales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

A través de redes sociales comenzaron a difundirse videos en los que se observa a jóvenes correr, mientras otros se ocultaban en algunos edificios en una escuela de Praga, tras un tiroteo que ha dejado a varias personas muertas y heridas, por lo cual la Embajada de México en la República Checa se pronunció al respecto, para brindar apoyo y descartar afectaciones a algún mexicano que haya estado presente durante el siniestro.

El ataque fue realizado en la Universidad Carolina, cuando un sujeto, desde uno de los edificios, comenzó a disparar a quema ropa a las personas que se encontraban realizando sus actividades normales dentro de la escuela.

Diario Evolución te recomienda: Inflación repunta en diciembre; cebolla, tomate y jitomate por las nubes

Al arribo de las autoridades al lugar, confirmaron que el tiroteo fue ejecutado por un estudiante japonés de la misma escuela, quien momentos antes había matado a su padre, para después realizar la masacre que dejó al menos 15 personas muertas y 24 más que resultaron heridas.

Ante los terribles sucesos, la Embajada de México lamentó los hechos y puso a disposición una línea de asistencia para mexicanos que puedan necesitar asistencia o requerir ayuda, quienes podrán marcar al teléfono +420724229024 para solicitarla.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *