México recupera pieza maya que estaba en EU

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @SRE_mx

La Secretaría de Cultura y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Consulado en Detroit, Michigan, respectivamente retornarán a México una pieza maya desde los Estados Unidos.

La pieza recuperada es una urna maya, elaborada entre los años 900-1600 d.C, y permanecía en el Albion College, en Michigan, Estados Unidos, desde 1969.

Esta pieza procede de la localidad arqueológica Laguna Pethá, en Chiapas y tras un acuerdo de repatriación firmado el 13 de abril, por la Universidad estadunidense y el Consulado de México en Detroit, regresará al Museo de los Altos, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se exhibirá junto a una gemela exhibida en ese sitio.

Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

Nezahualcóyotl iniciará vacunación contra COVID a adultos de 50 a 59 años Nezahualcóyotl iniciará vacunación contra COVID a adultos de 50 a 59 años
Alfredo Barrera entregó tres mil 179 títulos de posgrado Alfredo Barrera entregó tres mil 179 títulos de posgrado
Pide René Fujiwara lograr un cambio en Metepec con RSP Pide René Fujiwara lograr un cambio en Metepec con RSP
PJEdoMéx aplica pruebas a servidores judiciales para detección de COVID PJEdoMéx aplica pruebas a servidores judiciales para detección de COVID

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.