lunes, abril 29, 2024
Nacionales

México seguirá reclutando médicos especialistas de otras regiones del mundo: AMLO  

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que seguirá el reclutamiento de médicos especialistas para así garantizar un Sistema de Salud en el sector público de primer nivel en todo el país.

Anunció que México va por reclutar a médicos especialistas europeos y de otras regiones del mundo, además de los 500 doctores cubanos que ya fueron anunciados con anterioridad, siguen las 11mil plazas disponibles que no fueron cubiertas por mexicanos.

“Va a ser permanente el reclutamiento, el llamamiento, las convocatorias porque necesitamos los médicos. Vamos a traer médicos de Cuba y agradecemos mucho al gobierno de Cuba un gobierno hermano, solidario porque vamos a empezar con 500 médicos”, dijo.

Cabe mencionar que en la primera convocatoria el gobierno federal ofertó 14 mil 323 vacantes, pero hubo 11 mil 128 que no tuvieron a ningún especialista acreditado, algunos médicos mexicanos que se inscribieron no asistieron a sus entrevistas de reclutamiento.

Pese a ello, el mandatario dijo que se seguirá dando prioridad a la contratación de mexicanos en diversas especialidades, por lo que garantizó mantendrán abierta de manera permanente la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *