viernes, abril 26, 2024
Municipios

20 mil casos de COVID en un día; CDMX con el mayor número de casos activos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En solo un día, México registro 20 mil 959 nuevos contagios de COVID-19 el mayor número que se registra en el mes de junio para un acumulado de 5 millones 986 mil 917 casos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal.

En cuanto a los casos activos, ya suman 112 mil 640 personas que han enfermando en los últimos 14 días, y en defunciones se registraron 42 fallecimientos para un total de 325 mil 638 personas que han perdido la vida por esta enfermedad.

Del número activo de contagios, la Ciudad de México es la primera entidad que presenta más casos seguido de Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Campeche.

Mientras que, por edades en las últimas semanas la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años; seguido del grupo de 30 a 39 años y después de 40 a 49 años, personas que en su mayoría ya cuentan con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Por lo que el número de hospitalizaciones no ha aumentado en casi toda la República mexicana, así como las defunciones siguen siendo mínimas en comparación con meses atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *