México suma 3 mil nuevos casos de COVID en 24 horas con 31 estados en verde

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SS.

La Secretaria de Salud federal informó que México registró tres mil 130 nuevos casos en tan solo 24 horas para un total de 3 millones 844 mil 791 personas que han enfermando de dicho virus, en defunciones se registraron 217 muertes para una suma de 291 mil 089 personas que han pedido la batalla contra esta enfermedad.

Cabe recordar que hace dos semanas México obtuvo 29 entidades en semáforo epidemiológico verde, dos en amarillo y uno en naranja. Ahora los dos estados previamente calificados en amarillo, Aguascalientes y Guanajuato, disminuyeron su nivel de riesgo de contagio y pasaron a verde.

Por lo que, a excepción de Baja California que permanecerá otra dos semanas en color naranja, el resto del país estará en color verde, con el que se mantendrán las actividades masivas y nulas restricciones, semáforo que estará vigente del 15 al 28 de noviembre.

Mientras que en la aplicación de vacunas, hasta ahora, 129 millones 698 mil 303 dosis contra el virus. Las vacunas aplicadas hasta ahora corresponden a 75 millones 410 mil 633 personas inmunizadas. Sin embargo, solo el 84% de ellos cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *