viernes, junio 14, 2024
DeportesPortada

México suma 67 preseas en Juegos Panamericanos de Santiago; 28 de oro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con una sobresaliente participación, la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya suma más de 67 preseas; 28 de oro, 15 de plata y 24 de bronce, se coloca como el tercer país con más medallas, solo debajo de Estados Unidos y Canadá.

Destacando las áreas de taekwondo, donde se proclamó como el campeón al conseguir seis oros, una plata y tres bronces; asimismo, tiro de rifle al aire, pentatlón; clavados, donde México dominó con ocho oros; maratón femenino, se ganó oro con Citlali Cristian.

México estuvo durante cuatro días y medio en el segundo lugar de la tabla general de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, solo por debajo de Estados Unidos; el país está aún en constante pelea con Canadá por el segundo puesto.

Diario Evolución te recomienda:

La mejor participación que tuvo México dentro de unos Panamericanos se dio en 2011, cuando la sede fue Guadalajara. Se consiguieron 133 medallas, de las cuales 42 fueron de oro, pero aun los atletas mexicanos están lejos de ese récord.

Hasta el corte del 25 de octubre, Estados Unidos llevaba 138 medallas, de las cuales 59 son de oro; Canadá con 80 medallas de ellas, 29 son oro; México 67 preseas y 28 oros; Brasil 64 medallas con 14 oros, y Colombia suma 24 medallas, donde seis son de oro.

Este encuentro deportivo participa 41 naciones y durante 18 días se disputan competencias de 58 deportes diferentes. De ellos, 47 son parte del programa olímpico rumbo a París 2024.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *