lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Mi renuncia se ajusta a la Constitución, no por un cargo público: Arturo Zaldívar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras presentar su renuncia y sobre las especulaciones de que podría aspirar a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum, el aún ministro Arturo Zaldívar aseguró que no busca ningún cargo público, solo apoyar a la consolidación de la Cuarta Transformación.

Además, sostuvo que su renuncia “se ajusta a la Constitución” y reiteró que se debe a que su ciclo terminó y que las aportaciones desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se volvieron marginales; sin embargo, la renuncia es inconstitucional, al no invocar “causas graves”.

“Mi renuncia presentada se ajusta a la Constitución y tendrá que ser valorada por las dos instancias establecidas: el presidente de la República y el Senado por mayoría simple”, dijo Zaldívar durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Diario Evolución te recomienda:

Sostuvo que abandera la causa de quienes menos tienen y más lo necesitan, por lo que, confirmó que pese a que no busca un cargo público, se suma al proyecto de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien anunció su incorporación a su equipo de trabajo.

“Yo no renuncio por un cargo público, voy a sumarme a un proyecto político social en el que creo. Me sumo con una mujer a la que admiro, sensible, que no tengo duda que va a ser una gran presidenta”. En sentido, rechazó que busque la Fiscalía General de la República, “yo ya fui ministro presidente de la Corte, el más alto cargo de un litigante”.

Tras esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si acepta su renuncia y que pospondrá el nombre de tres mujeres para que ocupe el cargo que deja el cargo el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *