MICHUA PASA A LA HISTORIA, SU GREMIO LO RECHAZA PÚBLICAMENTE

Emireth García

GUSTAVO MICHUA ES RECHAZADO PUBLICAMENTE

 

Gustavo Michua y Michua secretario general de la Sección 17 del SNTE Valle de Toluca, se convirtió en el primer dirigente del gremio federal en ser rechazado públicamente; sus detractores advierten que desde que Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa nacional del SNTE, prefirió servir al poder y apoyar la Reforma Educativa.

En las últimas semanas centenas de maestros mostraron su rechazo a la dirigencia, inclusive acudieron al edificio central a quemar pants y papelería oficial para evidenciar su descontento.

La respuesta fue cerrarles la puerta y a pagar el fuego con extinguidores, se les agredió físicamente, terminando en una pelea campal la manifestación en rechazo a su liderazgo.

“Fuera Michua” “Fuera Michua”, es la frase que se escucha en las marchas, mientras maestros acusan que primero fue una de las personas más allegadas a Elba Esther Gordillo, sin embargo, cuando fue encarcelada, cambió completamente y comenzó a defender las “bondades” de una contradictoria reforma educativa, para controlar y atentar contra los derechos laborales de miles de maestros afiliados a las diversas secciones del SNTE.

Hace poco más de una semana, se realizaron las primeras evaluaciones para los maestros federales, quienes las presentaron podrán promocionarse para subir de categoría; sin embargo, en cuestión de semanas se aplicará otra evaluación esta vez para la permanencia, es decir, que de reprobarlo podrían quedarse sin su fuente de trabajo, además de señalar que la evaluación ha sido selectiva.

“Como dirigente, lo único que ha hecho, es velar por sus propios intereses obscuros y mezquinos, ostentando una dirigencia que antes de su llegada, dio grandes logros a miles de maestros, aglutinados en la sección 17 Valle de Toluca que siempre tuvieron el respaldo de dirigentes aguerridos que velaron por sus logros sindicales haciendo valer los derechos de los maestros”, afirmaron los inconformes.

Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Gustavo Michua y Michua; los dos últimos dirigentes de la sección 17 del SNTE, regresaron al siglo pasado la lucha y los logros sindicales de los trabajadores de la educación.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias
Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza
En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros
Maestros del SNTE inauguran feria del libro en Toluca Maestros del SNTE inauguran feria del libro en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.