Miembro fundador de ‘Los Zetas’ es sentenciado a 35 años de prisión en EU
*Redacción Diario Evolución*

Jaime González-Durán, alias ‘El Hummer’, fue sentenciado a 35 años de prisión por tráfico de drogas, así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos quien además, se le ordenó el decomiso de 792 millones de dólares. Las autoridades estadounidenses precisaron que González-Durán conspiró para “fabricar y distribuir grandes cantidades de cocaína y marihuana sabiendo que las drogas serían importadas ilegalmente a Estados Unidos”.
Jaime González, alias “El Hummer” fue encontrado culpable de importar más de 450 kilogramos de cocaína a Estados Unidos y 90 mil de marihuana, además de participar en hechos violentos para mantener el control de rutas para traficar droga, almacenar armas, explosivos y municiones, y entregar sobornos.
Diario Evolución recomienda:
El 28 de febrero González se declaró culpable de conspiración para fabricar y distribuir cocaína y marihuana para su importación ilegal a Estados Unidos desde México; la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia colaboró con las fuerzas del orden en México para lograr el arresto y la extradición de González en octubre de 2022.
Las autoridades indicaron que ‘El Hummer’ mantenía personalmente un almacén en Reynosa, desde el cual, en noviembre de 2008, fueron incautados “540 rifles, 165 granadas, 500 mil cartuchos de munición y 14 barras de TNT”, materiales que eran utilizados para “asegurar el territorio de tráfico de drogas y los envíos”.
Además, en mayo de 2007, González-Durán fue interceptado en una llamada telefónica mientras coordinaba “el transporte de casi 1.5 millones de dólares en efectivo desde McAllen, Texas, hacia México”.
G.L.