jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaSeguridad

Migrantes piden permiso a AMLO para ingresar a México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Desde el pasado viernes la nueva caravana de migrantes ya se encuentra establecida en la frontera sur de México, esperando que el gobierno mexicano le permita la entrada a nuestro territorio.

Por medio de una carta y de un comité de ocho migrantes de la caravana, se dirigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar un dialogo y el salvoconducto de poder transitar libremente por México.

La carta de los migrantes señala que, si el gobierno de México les otorga el permiso de entrada, ellos se comprometen a mantener el orden en su estadía en el país, asimismo solicitan su ingreso por medio del puente internacional Rodolfo Robles, que conecta la ciudad de Tecún Umán, esto en Guatemala, con la Ciudad Hidalgo, en México, el cual se encuentra cerrado y acordonado por las autoridades mexicanas.  

La carta fue recibida por el Instituto Nacional de Migración (INM) quienes se encargarán de revisarla conforme a lo establecido por la Ley de Migración y su Reglamento.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sigue en su misma postura de no permitir el paso a los migrantes, que en su mayoría son de nacionalidad hondureña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *