viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Militante del PAN golpeador de maestra de la UAEMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Colectiva “Las Tlahuelpuchis”

Esta tarde, se logró identificar al agresor de la maestra de inglés de la UAEMéx, identificado como Octavio García Limón, militante del Partido Acción Nacional del Estado de México, habría golpeó en forma violenta a su esposa, cuando esta se encontraba dando clases en forma virtual a sus alumnos el miércoles 21 de abril.

Ante esto, el Partido Acción Nacional en el Estado de México en un comunicado exige a la Fiscalía de Justicia del Estado de México aplique el rigor máximo de la ley en su contra, se informó que será expulsado del partido a García Limón por no hace honor a los principios, valores y ética de del partido, y se atenga a que la ley lo castigue.

El presidente del PAN EdoMéx, Jorge Inzunza Armas, lamentó este acto cobarde contra la maestra universitaria y en Acción Nacional, dijo, “no se tolerará este tipo de actitudes machistas sino por el contrario se está por la defensa de las mujeres y sus libertades, son el pilar de las familias mexiquenses y mexicanas.”.

Cabe mencionar que en redes sociales la comunidad universitaria y colectivos feministas compartieron fotos del agresor, además de compartir un video donde se puede escuchar que el responsable le exigió a gritos que no usara su computadora, por lo que la víctima le pide que le permita terminar con su clase en línea.

Ante esto, la UAEMéx emitió un comunicado y aseguró que la maestra golpeada se encuentra bien y que le brindaron ayuda para que decida las acciones a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *