MODIFICA IEEM ANEXO TÉCNICO Y FINANCIERO

Emireth García

MODIFICAN ANEXO TECNICO Y FINANCIERO

En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se modifica el anexo Técnico y Financiero del Convenio General de Coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como establecer la comisión de evaluación y seguimiento del mismo.

Pedro Zamudio Godínez fue quien leyó las modificaciones al anexo, que pronto firmarán los representantes del IEEM e INE.

Básicamente son tres las más importantes, señaló la consejera Palmira Tapia Palacios una de ellas es el ahorro monetario que significará no comprar los canceles para la votación, lo que implica que ya no se comprará este material electoral; que el IEEM será responsable de los materiales electorales, y se establece que la emisión del voto tanto de representantes de partido como de candidatos independientes se realizará en las mesas directivas de casilla y generales.

Los representantes de los partidos PAN y PT se quejaron del corto tiempo que tuvieron para analizar las modificaciones, argumentando que fueron menos de 24 horas la antelación con la que se recibió el documento, además de que existían dudas acerca del documento.

El consejero Presidente explicó que fue el mismo tiempo que tuvieron para analizarlo porque lo recibieron el 17 de abril y que el documento se integró con todas las sugerencias de los partidos ya que fue a principios de año cuando se realizó.

De la misma manera se aprobó la integración de la comisión de Evaluación y Seguimiento de este convenio, que presidirá el consejero Presidente, tres consejeros, el director de capacitación y el de organización.

Respecto a la modificaciones del convenio financiero están el cambio de fechas para entregar algunas prerrogativas para realizar la elección, hasta el momento no se habían ejercido pese a que se estableció una fecha mensual para ello, así como el ahorro que significará no comprar el porta urna.

Dentro de la sesión se señaló que presentaron su solicitud de registro dos candidatos independientes para ser alcaldes de los ayuntamientos Rayón y Villa del Carbón.

También se señaló que todos los partidos cumplieron al entregar sus plataformas Electorales tanto legislativas como de Ayuntamientos, con lo que se fortalecen las bases para que la ciudadanía tome una decisión el próximo 7 de junio.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Rescatan a joven secuestrado en Texcoco; hay cinco detenidos Rescatan a joven secuestrado en Texcoco; hay cinco detenidos
Legisladores del PVEM dialogan con jóvenes sobre acceso a vivienda y empleo Legisladores del PVEM dialogan con jóvenes sobre acceso a vivienda y empleo
Muere mujer tras ser embista por vehículo en la Toluca-Palmillas Muere mujer tras ser embista por vehículo en la Toluca-Palmillas
Empresa ligada a Emilio Lozoya continuará con cuentas congeladas Empresa ligada a Emilio Lozoya continuará con cuentas congeladas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.