jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena arropa a expriistas, expanistas y reviven políticos

*Javier Mtz. Ferrusca*

Foto: Ilustrativa.

El consejo nacional de Morena aprobó las candidaturas a presidentes municipales en 68 municipios y 33 distritos locales para el Estado de México, en donde la política de puertas abiertas se manifestó al postular gente de todos los partidos y colores, también revivió políticos y arropó gente del PRI.

En la lista de alcaldes, Morena postula a los petistas: Carlos Sánchez Sánchez para Jiquipilco, Leonel González para Rayón y Saúl Rubí para Coatepec.

A la exintegrante de la bancada de Movimiento Ciudadano y ex panista Patricia Durán Reveles en Naucalpan, Luis Maya Doro va por Almoloya de Juárez, quien ha pasado por el PRI, el PAN, y el PT; al expriista Anthony Domínguez para Tejupilco.

En el Valle de Toluca van como candidatas a diputadas la experredista Ana Yurixi Leyva y la expriista Mónica Álvarez Nemer; por el distrito de Zinacantepec va Javier González Cepeda, y en Metepec, Bernardo Segura.

En el Valle de México reviven a Maurilio Hernández por Tultepec, a Valentín González Bautista y a Gerardo Ulloa en Netzahualcóyotl.

De los 119 municipios en donde habrá coalición entre Morena, PT y PES se han determinado candidatos en 101; por lo tanto, faltan 18 municipios, principalmente en donde el PES tiene que designar a los candidatos, los mismo se ubican en su mayoría en el oriente del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *