jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Morena enfatizará en rubros de impacto social durante glosa por Tercer Informe de Del Mazo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La bancada de Morena en el Congreso del Estado de México enfatizará en los rubros de política, seguridad, salud, finanzas y desarrollo social, durante la glosa del tercer informe del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, indicó su coordinador parlamentario, Maurilio Hernández. 

Tras dar a conocer el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para el análisis del informe con la comparecencia de 15 secretarios de gabinete y el fiscal general, el legislador morenista, dijo que con cada funcionario se buscarán respuestas a los pendientes que tiene la entidad, pero se buscará detalle en algunos de los asuntos de mayor impacto social. 

Dijo que, con la Secretaría General de Gobierno como la encargada de la política interna, interesa conocer cuál es la relación del Ejecutivo estatal con los otros poderes, partidos políticos, órganos autónomos y sectores sociales. 

En seguridad, apuntó, interesa saber el estado actual en la entidad debido a que se considera que es uno de los principales pendientes en el desempeño del Poder Ejecutivo, pues la inseguridad es creciente y se cree que se requieren otras estrategias en la materia para reducir la incidencia delictiva. 

Señaló que, con Salud, se deberá profundizar en el tema de la pandemia de COVID-19, pero también en la atención general que se ha dado a la demanda general de la población, mientras que con Desarrollo Social se pedirán datos sobre el manejo de programas sociales, con la consigna de que los programas sociales no deben ser asistencialistas. 

Hernández González, agregó que pese a detectar diversos puntos débiles en la administración de Alfredo del Mazo, también se reconocen avances y fortalezas, principalmente en el combate a la pandemia y en el acompañamiento a la política del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *