domingo, abril 28, 2024
Portada

Morena pide al IEEM adelantar entrega de constancia de mayoría a Delfina Gómez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El representante de Morena en el Estado de México, Francisco Vázquez, solicitó al Instituto Electoral estatal (IEEM) adelantar la entrega de constancia de mayoría a la candidata electa, Delfina Gómez Álvarez, para que sea posible comenzar con los trabajos de transición.

Indicaron que las impugnaciones por la oposición no cambiará nada en el resultado y por ende, no retrasar la entrega-recepción. Cabe recordar que el PRI ingresó tres recursos contra los cómputos distritales de Chalco, Toluca y Chimalhuacán, pide la anulación de 247 casillas.

Impugnaciones que se dan pese a que la candidata de Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, reconociera su derrota, situación que incluso fue avalada por el gobernador priista, Alfredo del Mazo Maza.

Sin embargo, la consejera Paula Melgarejo indicó que las últimas reformas jurídicas obligan al IEEM a esperar la resolución de las impugnaciones, lo que ocurrirá a más tardar el 16 de agosto próximo, por lo que solicitó a los representantes de Morena, apegarse a la ley electoral.

Por su parte, Francisco Vázquez Rodríguez, representante de Morena en el IEEM sostuvo que de no adelantar la entrega del documento en mención no se puede “llegar al gobierno a realizar trabajos, ni dar certeza a la población que votó por un cambio el 4 de junio”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *