martes, julio 23, 2024
Deportes

Marifer Noriega Medina, estudiante UAEMéx, gana medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023

Foto: UAEMéx.

Marifer Noriega Medina, estudiante de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), obtuvo medalla de oro en la disciplina de Pelota Vasca, modalidad Paleta de Goma Femenil, dentro de los XIX Juegos Panamericanos de Chile 2023; victoria, que dijo, coronó la dedicación y esfuerzo de su carrera deportiva.

En un emocionante enfrentamiento, Noriega Medina se impuso en dos sets a la representante argentina, Sabrina Andrade, con un marcador de 15/14 y 15/8. La atleta mexiquense no escatimó esfuerzos en la competencia y atribuyó su triunfo al arduo trabajo, la confianza en su capacidad y el respaldo de su entrenador.  

La universitaria expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que jugaron un papel fundamental en su éxito, en especial, dijo al municipio de Tenancingo, y la UAEMéx. Además, reconoció la labor del equipo multidisciplinario que la respaldó y el apoyo de sus padres.

“Son mis primeros Juegos Panamericanos, con la medalla se vio cristalizado todo el esfuerzo, estoy muy feliz, fue casi un mes y medio estar fuera de casa, gracias por las buenas vibras que me mandaron desde México para ganar está medalla”, apuntó. 

La deportista mexiquense no pasó por alto el apoyo brindado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano (COM), además de la Federación de Frontón y Pelota Vasca. 

Noriega Medina consideró que su experiencia en los XIX Juegos Panamericanos en Chile ha sido enriquecedora y espera seguir preparándose para representar a su país y a la UAEMéx en futuras competencias con resultados sobresalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *