miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena rechaza riesgos de fractura

Compartir:

*Melchor García*

Descarta la dirigencia estatal de Morena riesgo de fractura al interior del partido de cara a la elección del primero de julio, esto pese a la adhesión de figuras ligadas a otros partidos y la inconformidad hecha pública por sus militantes en diversos municipios.

El presidente del Comité Estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, aseguró este viernes en Toluca que avanza favorablemente el proceso de selección de coordinadores de organización municipal y distrital a nivel local y federal, parte inicial para dar pie a la selección de sus candidatos.

En cada caso aseguró que el medio de elección será la encuesta contando a la fecha con la referencia de los principales municipios de estado, en los que vive el 80 por ciento de los electores, quedando definidos los coordinadores en hasta 50 municipios.

Rechazó la posibilidad de fracturas dentro del partido pese a su política de puertas abiertas para aquel que quiera sumarse a su causa, esto cuando la dirigencia del PT ha hecho pública su inconformidad por diversas situaciones y el reclamo de sus militantes que se sienten desplazados.

“Morena va a continuar con su política de apertura, mujer y hombre de buena voluntad que quiera coadyuvar o participar en este proceso de consolidación de cambio democrático”.

Así mismo aseguró que sus aliados tendrán la oportunidad de impulsar a uno de cada cinco aspirantes que serán medidos en la encuesta que levanta la dirigencia nacional, es decir podrán pelear las postulaciones.

“Pongamos en contexto las diferentes protestas hasta donde se ha habido dos, una de compañeros de Tenancingo en donde no hay ninguna definición, entonces dijera yo es sólo calentura innecesaria, pero tenemos que ser respetuosos de cualquier manifestación de compañeros de MORENA, no veo ningún riesgo de fractura” afirmó

Las encuestas para la definición de candidatos, reiteró, no estarán en manos de la dirigencia estatal, sino su comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Adelantó que, según su propio calendario, a más tardar el próximo 20 de enero en el Estado de México se confirme la colación Morena, PT, Encuentro social pese a los señalamientos de algunas figuras a nivel local.

En el acto estuvieron presentes nuestra coordinadora de organización en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, el Coordinador de Organización Municipal en Toluca, Juan Rodolfo Sánchez y Ricardo Moreno, representante partidista ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *