Morena se enriquece mientras deja a la gente sin medicamentos: Anaya
*Redacción Diario Evolución*

Tras darse a conocer que una empresa vinculada al círculo cercano de Andrés “Andy” Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actualmente secretario de Organización de Morena, recibió contratos por más de 23 millones de pesos del gobierno de Claudia Sheinbaum para el suministro de medicamentos, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, lo calificó como la gota que derramó el vaso ante el desabasto de medicamentos que se vive, puesto que no solo dejan a la gente sin medicinas, sino también que se están enriqueciendo a costa de eso.
Indicó que mientras el gobierno se dedicaba a echarle la culpa a las farmacéuticas y a las administraciones pasadas de que no se ha podido hacer frente a la escasez de insumos en los siete años que lleva Morena, se dio a conocer que ellos mismos son quienes están agravando el desabasto.
“La gota que derrama el vaso es que ahora se reveló que los propios morenistas son los que están haciendo negocios con las medicinas, y agravando el desabasto, no solo están dejando a la gente sin medicamentos, sino que además se están enriqueciendo”, expresó durante una entrevista a medios.
Dijo que este desabasto es algo que le ha estado doliendo a la gente, puesto que si bien al ir al doctor, en cualquier clínica u hospital del gobierno federal, les surten su receta, se encuentran con la constante de que no se han surtido. “Van al doctor, salen con su receta, el papel muy bonito, de lo que necesitan tomarse, pero no les surten la receta, no les dan los medicamentos”, dijo.
Diario Evolución recomienda:
Cabe recordar que de acuerdo con una investigación realizada por Latinus, el empresario Amílcar Olán, cercano de ‘Andy’ y Daniel Asaf, vendió los medicamentos al gobierno de la presidenta de México a través de Biosistemas y Seguridad Privada SA de CV.
Además se reveló que tenía dos contratos por adjudicación directa este año con el gobierno de Sheinbaum, pero incumplió con la entrega de 25 mil piezas al IMSS, entre los que se encuentran insulina, anticoagulantes, oncológicos y dobutamina solución inyectable.
Pese a ello, esta empresa no se encuentra en la lista de farmacéuticas vetadas o sancionadas por el gobierno federal, como se dio a conocer en la Mañanera del Pueblo.
A.C.
