sábado, abril 27, 2024
Portada

Morena y aliados impugnan participación de Signa Lab en primer debate presidencial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde impugnaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea el Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) quien determine las preguntas que se harán en el primer debate presidencial.

El representante del partido guinda ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, informó a través de sus redes sociales que se presentó un recurso de apelación ante las oficinas del gobierno electoral por la elección de Signa Lab y su coordinadora, Rossana Reguillo, para ser los encargados de sistematizar las preguntas en el primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

“Impugnamos la decisión del INE por el que escogió a una empresa y a una persona para que participe en el proceso de selección de preguntas para el primer debate presidencial que son total y públicamente parciales a la oposición: Signa Lab y su coordinadora, Rossana Reguillo”, señaló Gutiérrez en su cuenta de X (antes Twitter).

Diario Evolución te recomienda:

Gutiérrez Luna, aseguró que han realizado un análisis de redes sociales en el que la académica Rossana Reguillo muestra favoritismo a la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, mientras que se manifiesta en contra del presidente de Morena, por lo que no habría imparcialidad.

Asimismo, el representante morenista adelantó a medios de comunicación que el día jueves presentará un proyecto ante el Consejo General para que sea el propio INE el encargado de realizar las preguntas, de manera que se garantice la neutralidad.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *