viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Motín en Chiconautla deja dos heridos

Redacción Diario Evolución.

Riña dentro de las instalaciones del penal estatal Sergio García Ramírez, en el municipio de Ecatepec, deja varios internos heridos.

Se registró un motín dentro de las instalaciones del penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, donde se reportan, hasta el momento, un policía y un recluso heridos de gravedad y una fuerte movilización de elementos de la policía estatal y municipal al reclusorio.

Alrededor de las 7:45 horas se suscitó una riña dentro de las instalaciones del penal estatal Sergio García Ramírez, de dicha región, cuando una pelea entre internos, presuntamente entre gente de “El Tato”, interno que extorsionaba a las familias de otros reclusos, ejerciendo acciones violentas, y gente de un sujeto apodado como “Mamá”, terminó en un motín, un incendio y dos personas lesionadas.

Ante los actos violentos, decenas de elementos policiales arribaron al lugar para salvaguardar la integridad de los demás presos; sin embargo, se reportó que un interno y un custodio resultaron heridos con un arma de blanca, y quienes fueran trasladados a diferentes hospitales de la región.

Últimos reportes notificaron que fueron más de 300 elementos policiales los que llegaron a las instalaciones del penal de Chiconautla, para mitigar un incendio que se presentó dentro del centro de readaptación social y haciendo uso de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud amotinada; aunque se ha manifestado que sí hubo detonaciones por arma de fuego.

Hasta el momento, las autoridades y personal del penal no se han pronunciado ante los hechos ocurridos y se desconoce el estatus de los demás internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *