Muere fotoperiodista Alfredo Cardoso; fue baleado en su casa en Guerrero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría quien fue baleado tras ser obligado a salir de su domicilio, la madrugada del pasado 29 de julio, en el puerto de Acapulco en Guerrero, falleció este domingo, a consecuencia de los disparos que recibió.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, los hombres armados esperaban a Cardoso a fuera de su domicilio el día de su ataque, tras ser forzado a salir de su vivienda fue secuestrado y poco después puesto en libertad.

El periodista fue hallado con dos disparos de bala cerca de su domicilio, y se convierte en el noveno periodista asesinado en lo que va de este 2021 en México y en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 47 asesinatos de periodistas y 94 de defensores de Derechos Humanos.

El deceso de Cardoso fue confirmado a The Associated Press por Jan Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), quien recibió la noticia directamente de la familia de Cardoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *