martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Muere joven motociclista en Xonacatlán; queda en el aire la captura del culpable

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Versiones refieren que el responsable huyó tras arrollarlo, pero otras indican que fue el conductor de un torton, cuyo arresto no quedó claro ante la policía.

Un adolescente a bordo de motocicleta murió a consecuencia del impacto de un automotor en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en jurisdicción municipal de Xonacatlán, donde quedó la incógnita sobre el culpable, ya que tras el percance emergieron dos versiones sobre su paradero.

Datos recabados pese al hermetismo de la policía establecieron que el arrollamiento ocurrió a las 13:30 horas sobre dicha vialidad, a unos 500 metros del crucero con carretera Toluca-Naucalpan, en el sentido hacia Santa María Tlalmimilolpan, municipio de Lerma.

Vecinos alertaron a personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán sobre la presencia de un hombre atropellado, con fuertes y visibles lesiones, lo que generó la movilización de autopatrullas, con el fin de colocar cinta de seguridad en torno el cuerpo.

Enseguida arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes hallaron al joven postrado sobre la rueda delantera de la motocicleta, aunque en el intento de proporcionarle los primeros auxilios percibieron que en instantes ya no contaba con signos vitales.

La víctima se hallaba bocabajo, junto a la jaca marcada con la matrícula de circulación WYC1K y presentaba exposición de vísceras y/o masa encefálica, así como unos lentes a cerca de metro y medio de su rostro, por lo que fue cubierto con una sábana blanca.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Elementos municipales hicieron control de vialidad, ya que el cuerpo estaba prácticamente a mitad de la vía lateral, justo al final del puente vehicular del crucero, donde se formó congestionamiento porque los automovilistas disminuían velocidad para observar la situación.

Versiones vecinales refirieron que el presunto responsable fue el conductor de un camión torton color naranja, quien tras detectar la gravedad de lo ocurrido intentó escapar hacia territorio de Lerma, aunque aparentemente su camino terminó a la altura de la colonia 5 de Mayo.

Otro relato indica que el joven fue arrollado por el tripulante de un vehículo desconocido, quien habría escapado sin rumbo tras cometer el accidente, en versión vertida por quienes no presenciaron los hechos y sólo vieron al joven cuando lucía inerte sobre la cinta asfáltica.

Lo cierto es que en la bomba de agua de la colonia 5 de Mayo, territorio xonacatlense, estaba estacionado el referido camión, cuyo conductor “abandonó” para huir del problema, aunque otra versión refiere que fue asegurado por elementos municipales.

Como consignamos en la nota de video de las 16:30 horas, el Ministerio Público arribó al sitio pasado ese horario, con el fin de realizar las diligencias correspondientes y ordenar al levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *