viernes, abril 26, 2024
CulturaEspectáculosNacionalesPortada

Muere Little Richard, pionero del Rock and Roll

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta mañana, se dio a conocer que el músico Little Richard, conocido como el padre y pionero del Rock and Roll falleció este sábado, 9 de mayo a los 87 años, esto lo dio a conocer su hijo, Danny Penniman en entrevista con la revista Rolling Stone sin decir el motivo de su fallecimiento.

Little Richard es conocido por sus éxitos, como Tutti Frutti o Long Tall Sally, el junto con artísticas como Chuck Berry fueron los que impulsaron el género musical del rock and roll en la década de 1950, cabe mencionar que es uno de los primeros artistas afroamericanos que, en los Estados Unidos, supo combinar los estilos musicales de góspel y el rythm and blues, mejor conocido como R&B.

Era miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll, ganador de un premio Grammy, además de ser conocido por su estilo al subir al escenario, al subir con ropas de colores brillantes, con los ojos pintados.

En redes sociales, varios artistas han comenzado a dejarle mensajes a su familia del cantante por dicha perdida, además de mostrar la admiración y el respeto que le tenían al músico, uno de ellos fue Kalvin Holly, quien a través de su cuenta de Instagram comentó: “Mis pensamientos y mis oraciones van a todos los compañeros de la banda y a los fans en todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!”, escribo el guitarrista para Little Richard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *