viernes, abril 26, 2024
CineEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Muere Ricardo Silva, voz del opening de Dragón Ball Z por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El mundo del doblaje y anime mexicano está de luto tras el fallecimiento de una de las voces que marcó varias generaciones, reconocido por interpretar temas de animes japoneses, la noche de este domingo, Ricardo Silva de 67 años perdió la vida a causa del virus COVID-19 luego de sufrir complicaciones.

Mediante su cuenta de Twitter, se confirmó la noticia con un mensaje en una imagen para los miles de fanáticos del doblaje y anime mexicano.

“Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices y recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música.”, externó la familia del artista a través de un comunicado.

El también actor, será recordado en México y Latinoamérica pues se ganó su reconocimiento debido a qué prestó su voz para el famoso opening “Chala, Head-chala” de la saga de Dragón Ball Z, pero su trabajo abarcó diferentes animes japoneses, tal es el caso de Digimon y los Supercampeones.

Además es el intérprete de temas de famosas series animadas como Chip y Dale al rescate, ¡Jakers!, las aventuras de Piggley Winks Patoaventuras, Los Osos Gummi, El Pato Darkwing y Las tortugas ninja (donde cantó el tema de apertura de la serie junto a su hermano, Nicolás Silva) y muchos más doblajes.

El actor que le prestó voz a Goku en la serie de Dragón Ball, en México, Mario Castañeda, también se pronunció por la muerte de su compañero.

“Qué triste es recibir estas noticias, qué difícil entenderlas y asimilarlas y, aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios. Te quedas en el corazón, querido Ricardo. Haré una Genkidama.”, dijo.

La academia de doblaje en México comunicó lo siguiente:

Cabe mencionar que el artista estuvo varios días hospitalizado debido al covid-19; y tras complicaciones perdió la batalla contra enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *