sábado, mayo 25, 2024
Seguridad

Muere segundo policía agredido por pobladores de Tlaxcala; trató de evitar linchamiento

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de permanecer hospitalizado por más de 12 días, Antonio Hernández, policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), perdió la vida. El uniformado falleció como consecuencia de los golpes que recibió durante un linchamiento masivo por parte de pobladores de Xitototla en Tlaxcala. 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril cuando varios uniformados trataba de evitar el linchamiento de presuntos homicidas; se indicó que ese día cuatro jóvenes intentaron asaltar a un taxista, pero el hombre se resistió, por lo que los delincuentes le dispararon. 

Derivado de ello los ciudadanos quisieron hacer justicia por su propia y comenzaron a golpearlos, hasta que llegaron los uniformados. Sin embargo, fueron recibidos a golpes; incluso uno de los policías, identificado como Bernabé “N”, murió en el lugar. 

Por su parte, Antonio Hernández fue llevado a un hospital donde fue reportado como grave, y tras 12 días hospitalizado su cuerpo no resistió más y murió. Con la muerte de Antonio, suman dos policías muertos por el linchamiento masivo en Tlaxcala.

Cabe mencionar que en México los linchamientos no están tipificados como delito, pero las personas que participen en estas agresiones pueden recibir diversas sentencias dependiendo del daño que se le haya causado a la persona linchada.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *