jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Mujeres convocan a marchas y protestas virtuales por Día de la Mujer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y grupos y organizaciones convocan a una protesta virtual para alzar la voz, esto debido a la pandemia de COVID-19, tras señalar que han muerto más de 180 mil mujeres y hombres a consecuencia de esta enfermedad, en el país.

La organización Ni Una Menos México, fue quien informó a través de sus redes sociales, “que para seguir luchando se requiere estar sanas, pero respetaran la decisión de aquellas mujeres que quieran tomar las calles.”.

Se pidió que, para manifestarse de manera vital, tomarse una foto con su pañuelo verde y/o playera morada y subirla a las redes sociales a las 12:00 pm con los hashtags #8MParamosMarchamosYNosOrganizamos #ProtestaNacionalVirtual #MachismoOtraPandemia y #SeráLeyQuintanaRoo.

Sin embargo, hay colectivos en la Ciudad de México que han convocado a una manifestación en el Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino que iniciará con una concentración a las 13:30 horas, pidiendo a las asistentes que porten el cubrebocas, gel antibacterial e intentar mantener la sana distancia.

Esta marcha, indicó que en esta ocasión no aceptaron la participación de hombres, es separatista.

Al igual que en 2020, otras organizaciones feministas están convocando a un paro de mujeres para este 9 de marzo donde piden que “paren” y no acudan a trabajar, a clases en línea, ni tengan actividad en redes sociales; además de que invitan a realizar una huelga de consumo para no comprar en cadenas de autoservicio, tiendas de ropa, compras en línea, cargar gasolina, ir al banco o usar el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *