lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Analizará CFE alternativas de pago para empresarios mexiquenses por contingencia

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), informó que ante la crisis económica que atraviesa el sector ante la pandemia de COVID-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analizará alternativas de pago y mecanismos de ahorro para las unidades económicas afiliadas al organismo.

Tras una reunión virtual con el gerente de CFE en la división Valle de México Sur, Pedro Gamiño Escobedo, el superintendente de distribución, Eloy Maldonado Godínez y otros funcionarios de CFE, el organismo empresarial mexiquense señaló que los costos de la energía eléctrica son de las principales preocupaciones de las unidades económicas durante esta contingencia, por lo que se acordó analizar caso por caso y establecer soluciones conjuntas.

Como resultado de la reunión, uno de las principales acciones consistirá en la posible elaboración de planes de pago individual para evitar que los adeudos crezcan, pero también se comprometió que habrá información oportuna sobre tarifas y modificaciones en los productos de la CFE, así como en financiamientos para paneles solares.

También se resaltó que habrá un impulso conjunto de capacitaciones sobre el Código Red, ahorro de energía y la preparación de un convenio de colaboración entre CFE y el Consejo Coordinador Empresarial.

Durante los 3 meses que ha durado la contingencia sanitaria en el Estado de México los empresarios del Estado de México han manifestado que la energía eléctrica es uno de los gastos fijos de mayor presión ante la restricción de actividades o la baja en el consumo hacia diversos sectores que ha provocado la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *