sábado, abril 27, 2024
Portada

Mujeres y jóvenes quienes más sufren el desempleo en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los jóvenes de 15 a 29 años y el sector de las mujeres son quienes enfrentan un escenario laboral complejo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ambos sectores son los más afectados por la desocupación, la informalidad y la subocupación.

La Población Económicamente Activa (PEA) fue de 60 millones, no obstante, de esa cifra más de 32 millones de mexicanos se desempeñan en el sector informal, el cual en el último año del 2022 e inicios del 2023, creció, y casi 1.6 millones se encuentran sin trabajo.

El sector de la población que más padece estas circunstancias, de trabajar en la informalidad, sin prestaciones como seguro social, vacaciones pagadas o aguinaldo, así como prima dominical, son los jóvenes de 15 a 29 años.

Mientras que 21.5 millones de mujeres no tiene un empleo remunerado, de ellas 4.4 millones dejaron de buscar trabajo después de aplicar a varias vacantes y no conseguir nada. El resto, 17.7 millones cuentan con disponibilidad, pero realizan labores de cuidado o sin remuneración.

Por otro lado, México cuanta con dos millones 217 mil 648 niñas, niños y adolescentes que también trabajan en la informalidad, siendo el segundo país de América Latina con más trabajo infantil.

Lee la nota completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *