Multas por más de 500 mdp en el Ayuntamiento de Naucalpan

*Redacción Diario Evolución*

Foto ilustrativa.

Más de 500 millones de pesos es lo que debe el gobierno municipal de Naucalpan a empresas, proveedores y extrabajadores, adeudo que fue causado por las administraciones anteriores y que ahora integrantes del cabildo deben cubrir debido a la imposición de multas asignadas por varios jueces.

El alcalde del municipio de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, así como síndicos y regidores, han recibido sanciones por más de 2 millones de pesos, a esto, se le suma también el embargo al gobierno municipal por más de 100 cuentas bancarias.

La mayoría de los regidores dice estar esperando a que la tesorería municipal cubra el monto de las sanciones, ya que la sanción que recibieron se derivó de una omisión en la falta de pago de las multas emitidas por magistrados, pese a esto, dos de los 20 integrantes de la alcaldía, integrado por 16 regidores, tres síndicos y el alcalde, aseguraron que han cubierto el pago.

De acuerdo con datos del periódico El Universal, el ayuntamiento debe 200 millones de pesos a empresas constructoras, proveedores y policías que ganaron juicios administrativos en contra su contra; 19 millones de pesos por juicios mercantiles y 300 millones de pesos por juicios laborales, además de un pago de 100 millones de pesos a 25 médicos del DIF.

“Seguimos arrastrando adeudos de dos o tres administraciones anteriores. Hemos pagado en juicios más de 200 millones de pesos, dinero que no se aplicó en bacheo, en seguridad, por pagar una deuda que nos dejaron exalcaldes” afirmó el director jurídico municipal, Gabriel García Martínez.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Capturan a joven de 19 años por robo de vehículo en Naucalpan Capturan a joven de 19 años por robo de vehículo en Naucalpan
SS pide a transportistas cumplir con botones de pánico SS pide a transportistas cumplir con botones de pánico
Importante fortalecer justicia restaurativa en EdoMéx: Sergio Medina Importante fortalecer justicia restaurativa en EdoMéx: Sergio Medina
EdoMéx reportó más 21 mil 900 delitos en junio del presente año EdoMéx reportó más 21 mil 900 delitos en junio del presente año

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.