viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

MUNICIPIOS Y D.F SE SUMAN A LA RESISTENCIA EN XOCHICUAUTLA

Ely García

JOEL OSORIO GUTIERREZ UPREZ

Gente progresista de Lomas de Chapultepec, de Cuajimalpa y Huixquilucan apoyan la situación que está viviendo la comunidad de Xochicuautla ya que no sólo afecta al Valle de Toluca, sino también al Distrito Federal, así lo asegura Joel Osorio Gutierrez, miembro de la Comisión Política Nacional de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

Desde hace varias semanas, la comunidad de Xochicuautla ha pasado por problemas con la autoridad por la creación de la carretera Toluca – Naucalpan.

A esto, el Miembro de la Comisión Política Nacional de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) Joel Osorio asegura que recientemente recibieron a compañeros de movimientos indígenas importantes en un acto de solidaridad con los compañeros de Xochicuautla.

“Primero se sufría por las obras de Lerma y 3 Marías, después por la ampliación de la autopista México Toluca y el tren suburbano, y ahora este mega proyecto que los compañeros de Xochicuautla lo han llamado el Proyecto de la Muerte”, lamenta Joel Osorio.

Igualmente estima que cerca de 96 mil hectáreas son las que están amenazadas, de las cuales al menos 32 mil hectáreas pertenecen al santuario Mexica Otomí.

“Hasta el momento ya subieron el precio de 8 a 28 pesos el metro cuadrado de tierra y en la parte baja están ofreciendo entre 400 y 800 pesos, pero a la gente ya no les importa el dinero, les interesa la vida que está en riesgo” asegura Osorio Gutierrez.

Finalizó afirmando que están trabajando en la posibilidad de que más protagonistas del municipio se incorporen de manera más decidida a la defensa del territorio, “ya se unió gente progresista de Lomas de Chapultepec, Cuajimalpa y Huixquilucan, ya que se hablaba de un albergue, pero la gente que no tiene casa está albergada por propios indígenas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *