viernes, mayo 17, 2024
Nacionales

Muro fronterizo entre EU y México caerá: Marcelo Ebrard

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial, se pronunció en contra de la edificación de un nuevo muro fronterizo en la frontera con Estados Unidos y aseguró que este caerá como el muro de Berlín.

Ebrard Casaubón, acudió a la ciudad fronteriza de Tijuana a la develación del monumento ‘Un mundo sin muros’, donde se instaló un fragmento del muro de Berlín que mantuvo dividido durante más de 30 años a la ciudad, como símbolo de “la lucha por la libertad”

“Por eso se vino a instalar aquí porque se quiere pedir, plantear, insistirle a los Estados Unidos o a la opinión pública de los Estados Unidos que lo que hay que hacer es tirar los muros, no construir nuevos”, mencionó en un video en sus redes sociales.

Afirmó que el país norteamericano siempre ha defendido ese principio y cuestionó por qué no en México. Declaró que él podrá manejar a funcionarios de EUA que promueven la instauración de un nuevo muro, “cómo podemos resistir”, aseguró.

“Me parece que tiene una gran trascendencia hacia el futuro, no solo es un recordatorio sino también un compromiso de qué es lo que México debe seguir luchando“, aseguró el excanciller a los medios.

Esto te interesa:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *