jueves, abril 25, 2024
CulturaEspectáculosNacionalesSeguridad

Museos mexicanos para visitar virtualmente en esta cuarentena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Palacio de Bellas Artes.

Para hacer un poco menos estresante la cuarentena que se esta viviendo por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, museos de México ponen en disposición los recorridos virtuales, además si eres de aquellos que les gusta visitar museos, ya puedes realizar tu vista sin la necesidad de salir de tu casa.

Uno de ellos, es el majestuoso Palacio de Bellas Artes, el cual es considerado uno de los edificios más importantes de México, es de estilo Art Nouveau y Art Decó, dentro de este reciento se pueden apreciar obras de artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros.

El Museo Nacional de Antropología, el cual es considerado el más grande de México, famoso por exhibir piezas de las culturas prehispánicas de nuestras raíces, el cual permite conocer la riqueza de nuestros antepasados en su recorrido de 45 mil metros cuadrados divididos en 22 salas.

Asimismo, en el Castillo de Chapultepec dentro de sus muros, alberga el Museo Nacional de Historia, ambos en sus páginas de internet, pueden realizarse el recorrido virtual. El museo de Historia alberga alrededor de 12 salas que nos hacen un recorrido por la historia política de México, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana.

La Casa Azul de Frida Kahlo es otro de los museos que ya se pueden visitar de manera virtual, donde podrán ver objetos personas de la vida de Frida Kahlo, indagar un poco en la vida de esta gran artista.

A esta lista también se le suman el Museo Soumaya, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo de Arte Moderno, y para poder acceder al recorrido virtual sólo tienes que entrar en sus páginas oficiales para dar comienzo con un gran recorrido artístico, sin necesidad de salir de sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *