NARCOPOLÍTICA ESTÁ VIGENTE EN MÉXICO: MANUEL ESPINO

Javier Mtz. Ferrusca

??????????????

??????????????

Al dar su opinión acerca de los narco-bloqueos y el caos que impera en el estado de Jalisco, por los incendios en bancos y negocios, Manuel Espino, líder nacional de Concertación Mexicana, sostuvo que en México la narcopolítica ya está vigente, pero ahora estamos en la antesala de un Estado fallido y, eso se debe, dijo, a la ineptitud de las autoridades federales para hacerle frente al crimen organizado.

Durante su visita a la ciudad de Toluca para apoyar a sus candidatos, afirmó que el crimen organizado ha rebasado a las instituciones en materia de seguridad pública, “Y si esto no lo detenemos o lo revertimos podríamos llegar a una etapa peor. Así como dije en el 2010 que el país estaba en la antesala de la narcopolítica, hoy afirmó que estamos en la antesala de un estado fallido”.

Espino, subrayó que el incumplimiento y la incapacidad del gobierno federal para frenar el crecimiento del crimen organizado tienen hoy a México en esta situación, “Basta ver lo que ha pasado en los últimos seis meses, refirió, hay varios alcaldes que están en la cárcel, gobernadores que hoy están en la cárcel y algunos que deberían estar como Padres de Sonora”.

Recordó que en el 2010 señaló que nos encontrábamos en la antesala de la narcopolítica lo que causó el enojo de los líderes partidistas,  “Después de haber sido asesinados tres diputados federales, cinco locales, seis presidentes municipales, dirigentes estatales y municipales de 3 partidos  políticos, asesinado un candidato a gobernador y secuestrado un ex candidato presidencial, dije que México estaba en la antesala de la narcopolítica”.

Finalmente expresó que muchos se rasgaron las vestiduras, incluso puros y castos que hoy algunos están señalados de corruptos y de narcotraficantes, “Porque ya se veía venir que a los narcos no solo les interesa comprar o controlar alcaldes, diputados o gobernadores, hoy los quiere postular como candidatos”.

Filed in: Nacionales, Política, Portada

You might like:

Falla eléctrica deja a vecinos de Chimalhuacán sin agua desde el pasado fin de semana Falla eléctrica deja a vecinos de Chimalhuacán sin agua desde el pasado fin de semana
Apoya Toluca al comercio local con refrendo de licencia en línea Apoya Toluca al comercio local con refrendo de licencia en línea
Entre modismos y refranes Entre modismos y refranes
Condena Maurilio Hernández ataques a Cámara de Diputados del EdoMéx Condena Maurilio Hernández ataques a Cámara de Diputados del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.