jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Naucalpan y Price Shoes otorgan 250 microcréditos por 2 mil pesos a mujeres para fomentar el autoempleo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ayuntamiento Naucalpan.

A raíz del impacto económico generado por la pandemia del COVID-19, el gobierno de Naucalpan informó que para reactivar la economía y al mismo tiempo fomentar el autoempleo en mujeres, se realizó un convenio con la empresa de calzado Price Shoes para la entrega de 250 microcréditos por 2 mil pesos.

Detallando que las 250 mujeres beneficiadas por dicho convenio recibirán capacitación departe de la empresa Price Shoes en materia financiera, a través de su Universidad de la Mujer.

Cabe mencionar que, para dar inicio a las actividades, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva propuso a 100 mujeres, incluidas mujeres transgénero, como beneficiarias del convenio.

Ante esto, la presidenta municipal Patricia Durán informó que los microcréditos serán financiados en un 50 por ciento por el gobierno municipal y el otro 50 por ciento por la empresa Price Shoes.

“Como parte de la seguridad económica y de la seguridad de género que promovemos desde el inicio de esta administración, estamos impulsando por diversas vías la capacitación para el autoempleo y el empoderamiento, principalmente de las mujeres.”, aseveró Patricia Durán.

Por su parte, Francisco Rincón Montaño, director general de Price Shoes, hizo un llamado a la ciudadanía para reconocer el papel de las mujeres en la reactivación económica de México.

“Somos una empresa que generamos utilidad, pero también tenemos grandes compromisos con la sociedad, como el desarrollo de la mujer. El 66 por ciento de las mujeres mexicanas, de entre 18 y 55 años, juegan un papel importante en la economía, son personas responsables de administrar, educar y fortalecer los principios básicos de la familia, de ahí la importancia de empoderarlas.”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *