jueves, abril 25, 2024
Portada

Naucalpan y Toluca entre las 10 ciudades más inseguras de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Más de la mitad de los mexicanos, el 61.4 por ciento de la población, considera que el lugar donde viven es una zona insegura, es decir, 6 de cada 10 mexicanos se siente inseguro, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dos de las 10 primeras ciudades consideradas como inseguras para vivir son del Estado de México; encabeza la lista Naucalpan de Juárez, gobernada por la panista, Angélica Moya, en quinto lugar a nivel nacional, solo debajo de Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas y Uruapan, pero primero a nivel estatal.

Toluca, gobernada por el priista, Raymundo Martínez Carbajal, se coloca en el lugar séptimo a nivel federal con una percepción de inseguridad del 86.2 por ciento, y segundo en EdoMéx.

Diario Evolución te recomienda:

En contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: Benito Juárez, Piedras Negras, San Pedro Garza García, Cuajimalpa de Morelos, Puerto Vallarta y Los Mochis.

Siendo las mujeres que más inseguras se sienten a nivel nacional y por entidad; por espacio, la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, transporte público, banco y las calles que habitualmente transita.

Por otra parte, 24.0% de la población refirió que la situación empeorará en los próximos 12 meses. Además, se manifestó que los baches en calles y avenidas son uno de los problemas más importantes en las ciudades, además, de la inseguridad, así como las fallas y fugas del suministro de agua potable y la falta de alumnado público.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *