viernes, junio 21, 2024
Municipios

Necesario mayor presupuesto para centros de salud en Nezahualcóyotl: Carmen de la Rosa

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Los 13 Centros de Salud y el hospital de La Perla en este municipio requieren un aumento en su presupuesto para mejorar la atención a los pacientes. Carmen de la Rosa, candidata a Diputada Local por la alianza MORENA-PT-PVEM, aseguró que estas instalaciones pasarán a ser administradas por la Federación para enfrentar la falta de inversión y mantenimiento dejada por las anteriores autoridades de salud en el gobierno estatal.

De la Rosa destacó que bajo la administración estatal anterior, el sector salud sufrió de un notable abandono, con una infraestructura deteriorada y un déficit de medicamentos. “Querían privatizar este servicio, dejando a los ciudadanos sin acceso a la salud pública adecuada,” afirmó.

El sector salud en Nezahualcóyotl no solo atiende a los locales, sino también a ciudadanos de Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Chicoloapan y la Ciudad de México, entre otros. Esto subraya la necesidad de una mejora significativa en la infraestructura y el personal médico especializado para los centros de salud del municipio, dijo.

De la Rosa señaló que el gobierno federal también se enfocará en la recuperación de hospitales que están en obra negra en varios municipios, incluyendo Ecatepec, Tlalnepantla y Zumpango. “Es imperativo que estos hospitales se completen para ofrecer servicios médicos esenciales a más comunidades,” agregó.

Diario Evolución te recomienda:

Por otro lado, la candidata recibió peticiones de la Comunidad LGBTTTIQ+ para asegurar una mejor atención en el sector salud, especialmente para aquellos con VIH que actualmente deben acudir a la Ciudad de México para recibir tratamiento. “Es fundamental garantizar que todos los ciudadanos, sin importar su orientación sexual o identidad de género, reciban la atención médica que merecen,” dijo de la Rosa.

La candidata también hizo hincapié en el compromiso del gobierno federal para asegurar que los fondos sean utilizados de manera transparente y eficiente. “Vamos a trabajar de la mano con la Federación para garantizar que cada peso se invierta en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos,” concluyó De la Rosa.

Ciudadanos del distrito 41 expresaron su apoyo a las propuestas de De la Rosa, resaltando la urgencia de mejorar los servicios de salud en la región. “Es un alivio saber que finalmente se tomarán medidas para asegurar que nuestros centros de salud estén bien equipados y funcionando,” comentó Juan Pérez, vecino de Nezahualcóyotl.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *