martes, abril 16, 2024
PolíticaPortada

NECESARIO TIPIFICAR CRÍMENES DE ODIO: ISRAFIL FILOS

Compartir:

Emireth García

ISRAFIL FILOS PAN INTOLERANCIA

Continúa pendiente la iniciativa de ley promovida por la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Transgénero-Travesti-Intersexual, como la tipificación de crímenes de odio, debido a que se han acreditado más de 84 homicidios en contra de personas de una preferencia sexual distinta en los últimos años.

Israfil Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables A.C. comentó que no existe certeza sobre el número de casos en los cuales, de manera violenta, le quitaron la vida a una persona de la comunidad gay, además si se detuvieron a los responsables y se hizo justicia, debido a que la Procuraduría se niega a dar esta información.

Es por este motivo que desde hace más de cinco años se pidió a los legisladores tipificar los crímenes de odio, ya que está comprobado que cuando se comete un homicidio de esta naturaleza a una persona de la comunidad LGBTTI hay saña y violencia extrema, que no puede clasificarse como una muerte más.

“Tenemos el segundo lugar en crímenes de odio, hay que sensibilizar a la gente para que las nuevas generaciones empiecen a aceptar a la comunidad LGBTTTI y evitar el bullying para todos, para que se respeten todos los tipos de géneros”.

Finalmente comentó que a los diputados parece no importarles, ni la comunidad LGBTTTI, ni los ciudadanos, por lo que advierten “quien quiera el voto rosa, que se lo gane”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *