jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

DE 3 MIL ESCUELAS POCAS SON DE TIEMPO COMPLETO: GUSTAVO MICHUA

Compartir:

Ely García

MICHUA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

De las más de 3 mil escuelas a nivel preescolar y primaria que hay en la entidad, son muy pocas las que se han integrado al Programa de Escuelas de Tiempo Completo ya que, la falta de comedores  y alimentos en las escuelas y en algunos casos la baja matricula de niños, provoca que el número de registros sea inestable y bajo, así lo asegura el Secretario General del SNTE de la sección 17 del Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo que tiene la intención de ampliar las jornadas de sus aulas para que los niños aprovechen mejor el tiempo en fortalecer sus competencias lectoras, realizar actividades de cultura y deporte y mejorar en matemáticas; beneficiaría tanto a los padres, porque sus hijos aprovecharían mejor su tiempo, los niños aprenderían más, y los profesores de tiempo completo saldrían más temprano.

Sin embargo el Secretario General del SNTE sección 17 indicó que, a algunos años de la implementación del Programa de Escuelas de Tiempo completo en la entidad, es muy difícil tener un registro de las escuelas que están inscritas a este programa.

Ya que, así como hay escuelas que se inscriben al programa, hay otras que se dan de baja debido a que la falta de comedores en las escuelas es un problema para mantener  a los niños más de 6 horas en las aulas.

Y es que el Secretario también reconoció que este sentido se ha tenido muy poco apoyo. Son muy pocas las escuelas que cuentan con un comedor y las que no lo tienen, prefieren tener doble turno que ampliar sus jornadas hasta 8 horas.

A esto, el Secretario también asegura que otra de las dificultades por las que se está complicando el número de escuelas inscritas a este programa, es debido a que ya no hay muchos niños en las escuelas, en especial las zonas rurales. Por lo que se tienen que estar movilizando los profesores de lugar y modificar sus horarios por la baja matricula de niños que hay en algunas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *