miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nicolás Maduro ofrece a México ser su proveedor de gas natural

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro propuso al gobierno de México, abastecerlo de gas natural para producir energía eléctrica, luego de los problemas de suministro por las fuertes nevadas en Texas.

Maduro pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador en convertir a la petrolera estatal PDVSA en la proveedora de gas para México, quien sostuvo que unas de sus nuevas metas de la industria energética venezolana es exportar gas al país.

Asimismo, pidió a los integrantes del Comercio y Suministro de la Junta Directiva de PDVSA, ponerse en contacto con Pemex y con el gobierno de México: “He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano.”, dijo.

Cabe recordar que esto provocó que millones de usuarios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas se quedaran sin luz y en otros estados de la República también hubo cortos al suministro por varias horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *