martes, abril 23, 2024
Municipios

Niega gobierno de Ixtapaluca servicios a comunidades humildes, acusan colonos

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Habitantes de varias colonias de Ixtapaluca se reunieron en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, para exigir se resuelvan anomalías en la distribución de agua y se reanuden las labores de introducción de drenaje.

Colonos de El Capulín, Ampliación Capulín, San Francisco y Coatepec, se quejaron de la limitada distribución de agua potable en algunas colonias y la falta del mismo en otras.

Por su parte la gente de Coatepec demandó la conclusión de los trabajos de conexión de red del nuevo pozo hacia el tanque elevado y de este modo la red se conecte a las distintas localidades.

Además, indicaron que ya habían acudido ante las autoridades correspondientes para discutir acerca del tema, sin embargo, la respuesta fue negativa, se negaron a reestablecer los trabajos de introducción.

Denunciaron que de igual manera han sido testigos del vandalismo cometido por integrantes del partido Morena en la cual miembros de este se han dedicado a destruir aproximadamente 4 metros de tubería nueva, las cuales se encontraban a la altura de la barranca Rosa del Castillo.

Pobladores de San Francisco dieron a conocer que no solo en Coatepec se enfrentan a la escasez de agua sino también otras comunidades a lo largo del municipio pues al igual que Coatepec mencionan que existen anomalías en la forma en la que se está llevando a cabo el mantenimiento de los sistemas.

En las comunidades de Ampliación Capulín y Capulín también se quejan de la falta de compromiso del director de ODAPAS, Gerardo López Sánchez, se había comprometido a distribuir el líquido sin costo alguno y no ha sido así.

Según vecinos de dichas colonias, se pidió el suministro de agua a través de pipas debido a que se encuentran en espera a que sus hogares sean integrados dentro de la lista de usuarios del servicio y se les otorgue el derecho a abastecerse de agua por medio de ODAPAS y ya no del pozo autónomo al cual se encontraban integrados.

Pese a los acuerdos, integrantes del partido morenista enviados por regidores del mismo partido han decidido aprovechar la escasez para mandar pipas de agua, cobrarlas a un precio elevado y obtener agremiados mediante la necesidad de la gente.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *