Niega gobierno mexiquense que Alfredo del Mazo tenga cuenta bancaria en Europa

*Ely García*

Foto: Especial.

Luego de los señalamientos que realizó portal ‘El País’, en su edición digital de este jueves, donde aseguraba que el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, tenía cuentas bancarias en Europa, específicamente en Andorra, el Gobierno del Estado de México niega dicha información.

En un comunicado de prensa, aseguran que no es correcta la información que se menciona sobre su patrimonio, en ninguno de los sentidos; además, el mandatario no omitió ninguna información en su declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México, señalaban.

De igual forma, se precisa que, pese a que la nota escrita por el reportero Joaquín Gil habla sobre una posible sociedad en la que habría participado el mandatario, aseveran que nunca se llevó a cabo, por cual rechazan que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota.

Según la publicación, se menciona que el actual gobernador del EdoMéx, Alfredo del Mazo, ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país blindado, entonces por el secreto bancario. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en aquella época era solo alcalde de Huixquilucan, figuró como “representante” de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), según documentos de esta entidad financiera, a los que ha tenido acceso El País.

En su declaración de bienes de enero de 2017, del Mazo omitió su relación con este banco andorrano, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamientos.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , ,

You might like:

Miguel Sámano avala propuesta de endeudamiento solicitada por Del Mazo Miguel Sámano avala propuesta de endeudamiento solicitada por Del Mazo
Issemym adeuda más de 109 mdp a farmacéutica Issemym adeuda más de 109 mdp a farmacéutica
Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.