Niega Rector de la UAEM que Exista Reducción de Becas, se Aumentará el Número de Beneficiados

Alberto Dzib

JORGE OLVERA ENTREVISTA MEDIOS

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, negó que en la institución exista carencia en el número de becas otorgadas a la comunidad estudiantil como la semana pasada lo demandaron algunos alumnos y antepuso que durante su gestión desde 2013 se ha entregado el mayor número de becas en la máxima casa de estudios de la entidad.

Pese a los reclamos de algunos estudiantes de nivel superior en torno a que un importante número de becas fue retirado, Olvera García, aseguró que los apoyos se han mantenido intactos e insistió tal como lo hizo durante su tercer informe en que éstas no serían tocadas a pesar del recorte presupuestal que observaron las instituciones públicas a nivel federal éste año.

En éste sentido consideró innecesario realizar movimientos de protesta por tal tema ya que además adelantó, antes de que concluya su gestión el próximo año al frente de la autónoma mexiquense, los más de 40 tipos de beca con los que se cuenta será aumentados ampliando la matrícula de alumnos beneficiada.

“No, no hay falta de becas, definitivamente no hay falta de becas, que me disculpen, que nos contra digan pero la universidad y en ésta administración es cuando más becas ha habido, no hay recortes, al contrario, las vamos a aumentar”.

Agregó que hasta el momento se contabiliza una cifra aproximada del 70% de alumnos que cuentan con un apoyo económico pues de los más de 80 mil estudiantes tanto de nivel medio superior como superior, a casi 60 mil se les ha otorgado el beneficio.

Dijo que las más solicitadas por la comunidad universitaria son la de transporte, titulación, alimentación y principalmente la beca de permanencia.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG
El reconocimiento de los derechos de las mujeres requiere acciones diarias, desde todos los frentes El reconocimiento de los derechos de las mujeres requiere acciones diarias, desde todos los frentes
Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.