sábado, enero 24, 2026
Portada

Niega Sheinbaum pagó con dinero a gente que asiste a marchas de la 4T

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especia:

Tras las diferentes denuncias en redes sociales donde se acusa que las y los miles de ciudadanos que asistieron a la manifestación fueron “acarreados” y que les habría pagado con dinero por su asistencia, además de haberles entregado un refrigerio, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que nunca va aceptar que haya gente pagada en sus eventos de la Cuarta Transformación.

Resaltó que esas acusaciones son falsas, porque la “gente pagada” se nota de inmediato, por no ser creíble el entusiasmo de la gente, y que eso no paso el sábado 6 de diciembre en la llamada Marcha del Tigre en el Zócalo, que de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México junto más de 600 mil personas, al indicar que de haber ocurrido, no habría existido la alegría de las personas que asistieron.

“Nunca aceptaremos eso, siempre hemos estado en contra de cualquier dádiva a cambio de participar en algún evento, eso no debe de ocurrir. Siempre hemos estado en contra, nunca lo vamos aprobar, no es la manera en la que nosotros actuamos, ni la que utilizamos para convocar a una movilización. No hubiera habido la cantidad de gente y el entusiasmo en el evento si ese hubiera sido la forma de la convocatoria del evento”, indicó.

Diario Evolución recomienda:

Cabe mencionar que, en redes sociales se han evidenciado testimonios de personas que sostiene haber recibido dinero para asistir a dicho evento; asimismo, trabajadores de algunas dependencias de gobierno, acusaron que fueron obligados a asistir. También había letreros que sostenían personas en la marcha que indicaban que eran acarreados.

También se cuestionó que por qué en dicha marcha no apareció el Bloque Negro, como ha ocurrido en otros movimientos; otros tantos cuestionan el número oficial de asistencia dado a conocer por el gobierno de la Ciudad de México, que fue de más de 600 mil personas, al indicar que el máximo de capacidad en la plancha del Zócalo es de un máximo de 300 mil personas, ya con calles cercanas.

“El dinero que habrá costado llenar el Zócalo con acarreados croqueteros de todo el país (pagado con los impuestos de los que sí trabajamos); “Pero eso no fue una marcha. Fue un evento partidista pagado con el erario. No podría ser un fracaso, pues se le invirtió bastante. Qué más se podría decir”; “Con esos 600 mil héroes, ¿por qué México es tan inseguro y violento?”, son algunos de los comentarios de internautas.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *